Metalurgia en los incas

Metalurgia en los incas
la mejor manifestación artística de sus tiempos

lunes, 15 de noviembre de 2010

Metalurgia en la actualidad 2010

V Congreso Internacional de Metalurgia de Transformación
- I Congreso Internacional de Metalurgia Extractiva “Sostenibilidad Económica mediante valor agregado de los materiales”

El V Congreso Internacional de Metalurgia de Transformación que se realizará en Tacna del 24 al 27 de Noviembre de 2010 en el auditorio del Centro Cultural Peruano Norteamericano en Tacna, en secuencia con el I Congreso Internacional de de Metalurgia extractiva, tratará a través de Conferencias Magistrales, Mesas Redondas y Trabajos técnicos, el
estado de la tecnología y la situación de la industria metalúrgica en el Perú ; y será el escenario propicio para informar, debatir y analizar temas de interés nacional como, el Impacto de la Fundición de La Oroya en el País .
Es importante señalar que La Oroya a través de su operador histórico más exitoso la Cerro de Pasco Corp. dio cátedra al mundo sobre como refinar los metales. En la década del 90 como sea y sin mediar planificación alguna el complejo se desnacionalizó y se entrego a un ente privado que al parecer no está cumpliendo con el contrato en lo que respecta a la emisión de humos de SO2, que es lo que la hace espectacularmente desagradable a la Oroya para los que viven, transitan o trabajan ahí. Es incomprensible como no se le dio prioridad al control de la emisión de humos por parte del operador.
Sin embargo, la capacidad instalada de refinar los metales está ahí y no debemos anularla por el escándalo mediático que se ha generado pues esto afectaría en primer lugar la viabilidad misma de la existencia de la Oroya como núcleo urbano ya que es el principal empleador de la zona central del Perú, sobre el plomo y otros contaminantes hay soluciones medicas y tecnológicas para remediar el problema y por ningún motivo se deben sobrepasar los límites máximos permisibles en todos los contaminantes sólidos y gaseosos.
El evento está dirigido a empresarios del sector así como al mundo académico.
Colegio de Ingenieros del Peru
Consejo Departamental de Lima
Capitulo de Ingeniería Metalúrgica
Artesania de OROmáscara inca hecha en la actualidad, en venta





No hay comentarios:

Publicar un comentario